EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°38: La percepción de la economía mejora

Gracias a los anuncios del Presupuesto 2015, las expectativas de los chilenos registraron cambios positivos.

Por:

6 Octubre, 2014

Luego de que se conocieran detalles del Presupuesto 2015, el estado de ánimo general del país pareció haber mejorado. Luego de tres semanas sin diferencias, el respaldo a la presidenta Michelle Bachelet (46%) superó a su desaprobación (40%).

Un 58% de los chilenos que fueron consultados en esta primer entrega de octubre de la Encuesta Plaza Pública Cadem, se mostraron a favor del aumento en el gasto público. Un 48% de los encuestados consideró que salud, tal como lo presentó el gobierno, debería ser la principal prioridad en la asignación de recursos. 

 Los indicadores económicos, que venían con clara y consistente tendencia a la baja, mejoran levemente sus resultados y se alinearon con el alza que tiene la imagen de la presidenta y del gobierno. La percepción de estancamiento económico detuvo su ascenso y retrocedió de un 55% a un 50%. También aumentó significativamente la percepción positiva sobre la situación personal y de los consumidores, lo cual también podría tener relación con los efectos propios a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Revisa los resultados completos de la encuesta aquí.

 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST