Encuesta Cadem n°38: La percepción de la economía mejora

Gracias a los anuncios del Presupuesto 2015, las expectativas de los chilenos registraron cambios positivos.

Luego de que se conocieran detalles del Presupuesto 2015, el estado de ánimo general del país pareció haber mejorado. Luego de tres semanas sin diferencias, el respaldo a la presidenta Michelle Bachelet (46%) superó a su desaprobación (40%).

Un 58% de los chilenos que fueron consultados en esta primer entrega de octubre de la Encuesta Plaza Pública Cadem, se mostraron a favor del aumento en el gasto público. Un 48% de los encuestados consideró que salud, tal como lo presentó el gobierno, debería ser la principal prioridad en la asignación de recursos. 

 Los indicadores económicos, que venían con clara y consistente tendencia a la baja, mejoran levemente sus resultados y se alinearon con el alza que tiene la imagen de la presidenta y del gobierno. La percepción de estancamiento económico detuvo su ascenso y retrocedió de un 55% a un 50%. También aumentó significativamente la percepción positiva sobre la situación personal y de los consumidores, lo cual también podría tener relación con los efectos propios a las celebraciones de Fiestas Patrias.

Revisa los resultados completos de la encuesta aquí.

 

FOTO: La Tercera.