*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Terapia Chilensis
27 Septiembre
Nada Personal
27 Septiembre
Aire Fresco
27 Septiembre
Café Duna
27 Septiembre

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi reciben el Nobel de la Paz

Ambos fueron destacados por su defensa de la educación, y su lucha contra la represión infantil y juvenil.

Por:

10 Octubre, 2014

Suscríbete a este programa

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai y el presidente de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, el indio Kailash Satyarthi, fueron galardonados con el premio Nobel de la Paz en su edición 2014. El comité señaló que ambos fueron destacados por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y su defensa de la educación.

Malala, hoy de 17 años de edad, es conocida por haber sufrido la violencia extremista de los talibanes en su país. Actualmente la adolescente trabaja para la fundación que lleva su nombre, enfocada en buscar mayores libertades para las mujeres en todo el mundo, y sobre todo en los países donde el extremismo islámico limita a la población femenina. 

El activista Kailash Satyarthi también fue destacado por el comité por su “gran valentía personal”, con la que ha liderado protestas y manifestaciones en todo el mundo para denunciar la explotación infantil, de un modo pacífico.  “Ha contribuido además al desarrollo de importantes convenciones internacionales de los derechos de los niños”, agregaron desde el comité al justificar el galardón. 

 

FOTO: Conciencia Colectiva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST