EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Encuesta Cadem n°43: 74% de los chilenos apoya el aborto en caso de violación

Esta primera medición de Plaza Pública Cadem ratificó la tendencia a la baja de la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet. Un 39% aprueba la gestión de la mandataria, mientras que un 50% la desaprueba. En cuanto al equipo de ministros que actualmente trabaja junto a la mandataria, un 58% de los chilenos se mostró… View Article

Por:

10 Noviembre, 2014

Esta primera medición de Plaza Pública Cadem ratificó la tendencia a la baja de la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet. Un 39% aprueba la gestión de la mandataria, mientras que un 50% la desaprueba.

En cuanto al equipo de ministros que actualmente trabaja junto a la mandataria, un 58% de los chilenos se mostró partidario de realizar un cambio en el gabinete que ya lleva ocho meses en el gobierno. Sólo un 34%, aprueba el modo en que los ministros están trabajando en sus respectivas carteras.

Luego de que el embarazo de una niña de 13 años reavivara el debate público en torno al aborto, el sondeo quiso hacer un foco especial en los temas valóricos que generan diferencias de opinión. Un 75% de los chilenos, se mostró a favor de interrumpir el embarazo cuando la salud de la madre está en riesgo, mientras que un 74% lo consideró una opción válida si la madre fue violada.

Revisa en detalle los resultados de la encuesta, aquí.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST