EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Robo a “Tía Rica”: Investigación ahora buscar a encontrar al resto de la banda y recuperar más joyas

El fiscal regional llamó a quienes hayan comprado joyas de dudosa procedencia a acercarque al OS-9 para ayudar en la investigación.

Por:

10 Noviembre, 2014

Tras la detención del denominado “núcleo” de la banda que llevó a cabo  el millonario robo a la sucursal Matucana de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), conocida como la “Tía Rica”, ahora las diligencias del equipo investigador se concentran en capturar al resto de los participantes en el crimen.

Así lo señalaron este lunes el fiscal regional Centro-Norte, Andrés Montes, y el coronel Daniel Tapia, jefe del Departamento OS-9 de Carabineros, unidad que logró dar con los cabecillas del atraco.

“Estamos concentrados en encontrar al resto de la banda. Hay más diligencias pendientes en ese sentido y a recuperar más especies”, señaló el persecutor.

El fiscal regional anunció que se analizará la posibilidad de configurar el delito de asociación ilícita, debido a que cada uno de los detenidos tenía un rol específico en la agrupación.

“Las joyas se pueden vender de persona a persona, lo que dificulta el proceso investigativo, por lo que hago un llamado a quienes han adquirido joyas y que tienen dudas respecto de su procedencia, que se acerquen al OS-9 y entreguen los antecedentes”, solicitó el jefe policial.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST