EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Juventud RN responde duramente a candidato de la UDD que envió mensaje sobre pertenencia al ABC1

“Ustedes niños ABC1, quédense allá arriba, no los queremos pensando el Chile del mañana”, dice el texto de Renovación Nacional.

Por:

14 Noviembre, 2014

No bastaron las críticas en redes sociales. En una carta pública, la Juventud del partido Renovación Nacional criticó los dichos del candidato a presidente a la facultad de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, Nicolás Correa.

En el texto, la Juventud del partido Renovación Nacional expresó que “no queremos que por ningún motivo gente como ustedes sea vista como parte o adherente de la centro derecha. No los queremos”.

“Mientras ustedes están haciendo lo posible por ´Pasarla bien´ o ´pensar parecido´ dentro de su burbuja de mundo, algunos nos damos el tiempo de hacer ver que hay gente de la “elite” que no necesitamos ni aporta nada en este mundo”, dice el texto.

La carta agrega que “seguramente no han vivido lo que es viajar horas para llegar su lugar de estudios o juntar las ‘chauchas’ para poder comer algo que te mantenga en pie para las clases (…) No tienen idea de lo que es estar endeudado por estudiar o tener que congelar tu carrera para salir trabajar y aportar a tu casa”.

“Ustedes lo pasan bien y se jactan de ser ABC1 por el simple hecho de que sus padres le dan todo sin que ustedes tengan mérito alguno para tener los privilegios que tienen”, sigue.

“Ustedes niños ABC1, quédense allá arriba, no los queremos pensando el Chile del mañana”, finaliza el texto.

LA CARTA COMPLETA:

Carta abierta a los “abc1” de la UDD

Señores Nicolás Correa y compañía:
Mientras ustedes están haciendo lo posible por “Pasarla bien” o “pensar parecido” dentro de su burbuja de mundo, algunos nos damos el tiempo de hacer ver que hay gente de la “elite” que no necesitamos ni aporta nada en este mundo.

Seguramente no han vivido lo que es viajar horas para llegar su lugar de estudios o juntar las “chauchas” para poder comer algo que te mantenga en pie para las clases. Tampoco conocen lo que es agruparse con otra gente para luchar por causas comunes o por injusticias dentro de la sociedad. No tienen idea de lo que es estar endeudado por estudiar o tener que congelar tu carrera para salir trabajar y aportar a tu casa. No los culpo por no conocer las cosas que miles de jóvenes chilenos pasan a diario, pero si los culpo por no tener sentido de sociedad, por el egoísmo y arrogancia de su escudo de dinero que los ciega ante “el otro chile” que sufre y clama por más oportunidades. Ustedes lo pasan bien y se jactan de ser ABC1 por el simple hecho de que sus padres le dan todo sin que ustedes tengan mérito alguno para tener los privilegios que tienen.

Hay personas que se esfuerzan todos los días por salir adelante y sin envidia alguna realizan su trabajo diario con la única recompensa de volver a su hogar con alimento para sus hijos. No ganan más de $200.000 al mes y en muchos casos ni eso. Son aquellos que se sienten orgulloso de ser de pueblo que no miran llegar a la capital para ser exitosos, si no se conforman y gozan al ver como su familia se agranda, como llegan los nietos, como se juntan el fin de semana alrededor de una mesa de madera a un asado con toda la familia; La tía del sur, el primo universitario, en hijo recién nacido, la abuela de 90 años. Esas personas son la verdadera esperanza de este país, son las que ustedes ningunean y excluyen con tu concepto falso de ABC1. Ellos merecen mil veces las oportunidades que ustedes tienen y con las cuales estamos en deuda. A ellos hay que pedirle perdón porque esta sociedad injusta no los considera tanto como a ustedes que llevan un buen apellido y lindo auto con el cual llegan a la UDD.

Nos sentimos en la obligación de contestarles porque muchas veces mi sector político se encasilla en ese mundillo de arrogancia e individualismo que consume a la gente del barrio alto. No queremos que por ningún motivo gente como ustedes sea vista como parte o adherente de la centro derecha. NO LOS QUEREMOS. Que nunca más representemos intereses de clases, sino de los que más lo necesitan. Nunca más veamos los problemas de la desigualdad y la pobreza sólo por caridad sino que de verdad nos inspire trabajar por un Chile con más oportunidades. Ustedes niños ABC1, quédense allá arriba, no los queremos pensando el Chile del mañana.

Juventud Renovación Nacional

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST