EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

ISP ratifica suspensión de Laboratorio por contaminación de productos

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows y la Directora (s) del Instituto de Salud Pública, Pamela Milla, informaron de la suspensión de faenas y distribución de los productos farmacéuticos  del Laboratorio Difem Pharma, debido a la identificación de contaminación producido por el germen Serratia marscensens. La medida se tomó tras la confirmación de esto… View Article

Por:

26 Noviembre, 2014

El Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows y la Directora (s) del Instituto de Salud Pública, Pamela Milla, informaron de la suspensión de faenas y distribución de los productos farmacéuticos  del Laboratorio Difem Pharma, debido a la identificación de contaminación producido por el germen Serratia marscensens.

La medida se tomó tras la confirmación de esto y tras una visita  a las instalaciones para un completo muestreo de las materias primas de líneas de producción y aguas de los productos farmacéuticos y desinfectantes fabricados en la planta de La Reina.

La decisión se tomó luego de instruirse, por parte de las autoridades una cuarentena al laboratorio, tras las denuncias al ISP y la investigación llevada a cabo.

Asimismo, se informó que se retirarán  todos los productos del laboratorio, tanto los de uso hospitalario como los de expendio en farmacias.

La Directora (s) del  ISP, Pamela Milla recomendó a los prestadores de atención en salud la suspensión de uso de los siguiente productos, hasta que se realice el alzamiento de la medida:

 

ALCOHOL ALCANFORADO SOLUCIÓN TÓPICA 10%

ALCOHOL GEL TÓPICO 70%

ANTISEP 3M, SOLUCIÓN TÓPICA AL 2%

DICHLOREXAN JABÓN LÍQUIDO 2%

DICHLOREXAN JABÓN LÍQUIDO 4%

DICHLOREXAN SOLUCIÓN TÓPICA 2 %

DICHLOREXAN SOLUCIÓN TÓPICA 2%

DIPEROX SOLUCIÓN TÓPICA 10 VOLÚMENES

DIPEROX SOLUCIÓN TÓPICA 20 VOLÚMENES

DIPEROX SOLUCIÓN TÓPICA 30 VOLÚMENES

POVISEPT SOLUCIÓN ESPUMANTE TÓPICA 10%

POVISEPT SOLUCIÓN TÓPICA 10%

TRICLOSÁN JABÓN LÍQUIDO 0,5%

VASELINA LÍQUIDA ORAL

 

Asimismo, que se procederá a retirar y destruir todos los productos del laboratorio como una medida preventiva dado el riesgo que representa esta contaminación.

FOTO: ISPCH.CL

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST