EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Ex jefe de gabinete de Josefa Errázuriz: “El poder la desquició”

A pesar de criticar la forma en que la alcaldesa de Providencia ha manejado el municipio, no está de acuerdo con la campaña que los locatarios nocturnos han hecho en su contra.

Por:

4 Diciembre, 2014

En entrevista con The Clinic, Juan Eduardo Donoso, ex jefe de gabiente de la alcaldesa de Providencia critica duramente a Josefa Errázuriz.

“El poder la desquició. Cambió de personalidad. Mi amiga desapareció. Ella es otra persona”, señala Donoso en la publicación.

Según su ex colaborador, la ex dirrigenta vecinal “aceptaba solo opiniones positivas, cualquier opinión o dato negativo no lo aceptaba. Con eso se empezó a aislar y a rodearse de gente que le decía todas las cosas buenas”.

“Ahí yo dije ‘esta mujer está enferma’. Me puse a buscar y me encontré con esto del hybris, que es la estupidez que le produce el poder a algunas personas. A la gente la transforma en estúpida”, agregó.

El ex funcionario dice que dejó su cargo cansado del ambiente que se vivía al interior del Palacio Falabella. Aquí se generó una épica, una idea de hacer la política de otra forma, pero caímos exactamente en lo mismo por ella”, dice.

Donoso sostiene que la normativa que impulsó la alcaldesa para restringir el horario de venta de alcoholes “fue una cosa absolutamente inconsulta. Salió de repente y yo, y todos los vecinos, nos enteramos por la prensa”.

Sin embargo no está de acuerdo con la campaña de los locatarios que han apodado la comuna como “Prohibidencia”. “No tiene nada que ver. La campaña que se ha hecho contra la Pepa de parte de los locatarios ha sido una cosa brutal y que la hayan hecho cambiar de opinión ahora… Esta semana, la reunión para cambiar la ordenanza fue fallida. Se enredó demasiado y la ordenanza quedó igual, lo que es un error. Lo que falta aquí es coordinación”, dijo.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST