EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bélgica: Gobierno realiza reunión de crisis tras operaciones antiterroristas que dejaron dos muertos

Las autoridades belgas elevaron el nivel de alerta a tres, en una escala de cuatro.

Por:

15 Enero, 2015

El primer ministro belga, Charles  Michel, presidió este jueves por la noche una reunión de crisis mientras que la  policía continuaba las operaciones antiterroristas.

El primer ministro convocó a los ministros de Interior, Jan Jambon, y de  Justicia, Koen Geens, para una reunión con los servicios de seguridad.

En tanto, la policía terminó con su operación en una ex panadería de la  localidad de Verviers, a unos 120 km al este de Bruselas, donde dos sospechosos fueron murieron y uno fue detenido, indicó un responsable de la  policía local, Marcel Simonis.

La policía continuaba los allanamientos en Bruselas, según la fiscalía, mientras que las autoridades elevaron el nivel de alerta a tres, en una escala de  cuatro. La mayoría de las comisarías de Bruselas cerraron sus puertas al  público y el armamento de los policías fue reforzado.

Según la prensa flamenca dos sospechosos fueron detenidos por la mañana en  el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas.

La prensa belga señala que la operación comenzó a las 18:00 y se habría desencadenado ante la sospecha de que los presuntos yihadistas estarían planeando una acción terrorista inminente en territorio belga.

Testigos han descrito la escena dando cuenta de varias detonaciones y disparos previos a un gran despliegue policial.

FOTO: ABC

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST