EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Boko Haram secuestra a decenas de mujeres en Nigeria

A pesar de que el ataque sucedió hace días, recién se tiene información gracias a los relatos de mujeres que lograron escapar.

Por:

16 Enero, 2015

Los yihadistas también han atacado en Nigeria. El grupo terrorista Boko Haram secuestró a decenas de mujeres en el norte del país africano el pasado 7 de enero en la localidad de Baga, según se puede saber días después con la información entregada por mujeres que lograron escapar.

“Muchas mujeres, tal vez decenas, fueron secuestradas por Boko Haram. Yo logré escapar del ataque al salir corriendo hacia el monte”, relató a al agencia EFE Amina, madre de dos niños, a su llegada a Maiduguri, la capital del estado septentrional nigeriano de Borno.

Hasta el momento no hay confirmación oficial del secuestro ni del número de mujeres que pueden haber sido capturadas por los yihadistas.

Otras rehenes que lograron escapar del ataque de la milicia, aseguraron que muchas residentes de Baga desaparecieron tras el ataque de los insurgentes, por lo que se teme que fueron secuestradas.

en tanto, Amnistía Internacional (AI) ya alertó ayer en un comunicado que varios residentes habían asegurado que centenares de mujeres permanecían retenidas en una escuela de Baga.

Otra de las mujeres que logró escapar relató que el grupo terrorista secuestró más de 300 mujeres reteniéndolas en un colegio.

“Liberaron a las mujeres mayores, a las madres y a la mayoría de los niños después de cuatro días, pero todavía mantienen a las más jóvenes”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST