Caso Penta: división en Nueva Mayoría por continuidad de Alberto Undurraga

El diputado René Saffirio (DC) pidió la renuncia del ministro, ya que está causando un “daño” a la Presidenta Michelle Bachelet. Por su parte líderes de la DC apuntan a que el titular del MOP debe seguir en el Gobierno.

Luego de las declaraciones de los dueños de Penta, Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, en las que apuntaban al actual ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, asegurando que le compraron un estudio por un monto de $4 millones de pesos, dinero que fue utilizado para pagar las deudas su campaña electoral.

Ante estas declaraciones, Undurraga, militante de la Democracia Cristiana, comentó que con esto “se ratifica lo que yo he dicho desde el primer día. El 10 de octubre, cuando me preguntaron por primera vez señalé aquello, que era un estudio concreto, legal y correcto que hacía una fundación que se dedicaba a hacer estudios. Sin duda que es bueno que se ratifique“.

Por su parte, el diputado René Saffirio (DC) pidió la renuncia del ministro, ya que está causando un “daño” a la Presidenta Michelle Bachelet.

“Las explicaciones son válidas pero políticamente no tienen ninguna justificación. Está claro que él pidió ayuda, que el ministro Undurraga le facilite la labor a la Presidenta y renuncie a su cargo, le está causando un daño a la Presidenta que confió en él”, destacó.

Sin embargo, el ex presidente del partido, Gutenberg Martínez, señaló en entrevista a Cooperativa que “la opinión oficial no es la del diputado. Lo que importa es la opinión oficial de la Democracia Cristiana, esta es una opinión respetable de un diputado, pero el partido y el Gobierno respaldan absolutamente al ministro Undurraga”.

FOTO: La Tercera