EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Eyzaguirre: “No hay calidad sin equidad”

El líder de la cartera de educación se refirió a las críticas que ha recibido la reforma. A su vez, anunció el ingreso del proyecto que regula “el tema de los profesores y los directivos escolares, para que en los lugares más vulnerables vayan los mejores” profesionales.

Por:

28 Enero, 2015

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, salió al paso ante las críticas contra el proyecto de inclusión asegurando que esta “es una reforma que afecta los fundamentos con los cuales se organizan y se financian 14 mil colegios. Estar centrando ahí el problema es no reconocer que este es un proyecto de carácter global”.

Además, indicó que los “opositores a la reforma no han ahorrado en epítetos ni declaraciones”.

Con respecto a los “liceos emblemáticos”, el ministro señaló en radio Cooperativa que “el tema de los emblemáticos no es mas que otro tema adicional que vamos a tener que seguir trabajando”.

“No hay calidad sin equidad, porque si los niños son segregados por su situación económica , esos niños no tienen la oportunidad de desarrollar esos talentos. La única forma de hablar de calidad de verdad es hablar de equidad“, señaló.

El titular de Educación anunció nuevo proyecto en el marco de la reforma educacional que regula la situación de los profesores y las autoridades escolares. “Vamos a ingresar el tema de los profesores y los directivos escolares, sobre todo para que en los lugares más vulnerables vayan los mejores” profesionales.

“El proyecto tiene tres etapas, con mucha mayor exigencia en la acreditación de las carreras de pedagogía, los profesores van a ser sujetos a una inducción para que sean capaces de desarrollar en la sala de clases sus capacidades pedagógicas y luego van a ser evaluados”, explicó Eyzaguirre.

A su vez, comentó que habrá “un alza de salarios desde el ingreso a la carrera docente que va a ser muy significativa”.

“Hay una cantidad grande de reformas que vienen ahora que son inyecciones directas a la calidad sobre una base que tiene desde ya a la equidad”, concluyó el secretario de Estado.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST