EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Prorrusos abandonan reunión acusando a Kiev de rechazar el diálogo

Se llevará a cabo una ronda de conversaciones para tratar de acordar un nuevo alto al fuego, tras la escalada del fin de semana pasado.

Por:

29 Enero, 2015

Los negociadores separatistas prorrusos abandonaron la capital bielorrusa, donde se llevarían a cabo hoy, viernes, las negociaciones entre Kiev y los rebeldes con mediación de Rusia y la OSCE.

“Lamentablemente, la parte ucraniana no se presentó. De nuevo, Ucrania rehúsa el diálogo”, afirmó Vladislav Deinego, negociador de la autoproclamada república popular de Lugansk, en medios rusos.

Esta mañana Ucrania y los separatistas prorrusos iban a renaurdar las negociaciones de paz en Minsk, según anunció hoy el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia.

El Grupo de Contacto, que incluye a Ucrania, Rusia y la OSCE, informó hoy a la Cancillería bielorrusa la intención de celebrar una nueva ronda de negociaciones, buscando frenar la actual escalada del conflicto en el este de Ucrania.

Este anuncio se produce después de que hoy en Kiev el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se reuniera con el embajador ruso, Mijaíl Zurábov, y con la representante de la OSCE, Heidi Tagliavini, que participarán como mediadores en dicha reunión.

En la cita se establecerán plazos para el repliegue de las fuerzas de ambos bandos de la línea del frente y el restablecimiento del control ucraniano sobre los sectores de la frontera rusa-ucraniana en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Kiev aboga por desbloquear el acceso de la ayuda humanitaria a la zona de conflicto y reanudar el intercambio de prisioneros de guerra.

Los separatistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk confirmaron que enviarán a sus representantes a la capital bielorrusa para la reunión.

FOTO: Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST