EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Varios muertos deja ataque a hospital en Ucrania

Un proyectil alcanzó el centro asistencial en la ciudad separatista de Donetsk, al este de Ucrania. Mientras la Unión Europea pide alto al fuego por 3 días, para evacuar civiles de ciudad de Debáltsevo.

Por:

4 Febrero, 2015

Varias personas murieron luego de que proyectil impactara a un hospital de la ciudad de Donetsk, principal plaza fuerte prorrusa, según informaron las autoridades locales.

Un obús cayó en el hospital Número 27. Hay muertos y heridos“, señala un comunicado oficial del centro asistencial.

Por su parte, la Unión Europea (UE) instó hoy de nuevo al fin de la violencia en Ucrania oriental y se sumó a la OSCE en la petición de una tregua por tres días en la ciudad de Debáltsevo, en la provincia de Donetsk, para evacuar a civiles.

“Me sumo al llamamiento de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) para que se establezca de inmediato una tregua mínima de tres días en el área de Debáltsevo“, dijo la representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, en un comunicado.

La ciudad de Debáltsevo es el actual epicentro de los combates más cruentos en la región de Donetsk, donde se ubica el hospital bombardeado.

Miles de personas han abandonado ya por carretera esa ciudad, en donde no hay luz, agua o calefacción y en donde varios civiles y activistas murieron o fueron heridos en ataques con proyectiles al paso de los convoyes, según informaron las autoridades locales.

FOTO: Reuters

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST