EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Alemania: rescate a Grecia se cerrará como estaba acordado

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker sostuvo que “Europa respetará a Grecia en tanto Grecia respete a Europa”.

Por:

9 Febrero, 2015

El gobierno alemán reiteró que espera que Grecia presente este miércoles ante el Consejo Europea sus “propuestas concretas”, sin embargo, reiteró que su posición no ha cambiado y que el rescate se debe cerrar de manera “ordenada” y como “está acordado”, antes de su fecha de expiración, fijada para el próximo 28 de febrero.

Así, la vocera del Ministerio de Finanzas germano, Marianne Kothé, solicitó que el gobierno del país helénico detalle sus propuestas el próximo miércoles en la reunión del Eurogrupo y en el Consejo Europeo.

Asimismo, el ministro de Economía de Alemania, Sigmar Gabriel,  llamó al gobierno de Tsipras a presentar rápidamente sus planes.

Lo que necesitamos ahora es la voluntad de una acción pragmática y no el deseo de denunciar a la otra parte en público todos los días, eso no lleva a ningún lado”, sostuvo, y agregó que Atenas debería dialogar con todos los involucrados, incluyendo a la “troika” de prestamistas internacionales, integrada por el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea.

Como muestra de la disposición alemana de cooperar con Grecia, Gabriel aseguró que Berlín estaría dispuesto a “congelar” las cuentas alemanas no declaradas de ciudadanos griegos, siempre que Atenas lo requiera previamente.

La petición de Tsipras de llevar a cabo un programa “puente” hasta finales de mayo, se podría analizar en la reunión del Eurogruo, y de ahí se vería la respuesta del resto de los países europeos.

FOTO: Observador.pt

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST