EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sebastián Dávalos da a conocer su declaración de intereses y de patrimonio

Ambos documentos fueron publicados en el sitio web de la Dirección Sociocultural del Gobierno.

Por:

11 Febrero, 2015

Pasada la medianoche, el Gobierno difundió a través de su cuenta de Twitter la declaración de intereses de Sebastián Dávalos, el hijo de la presidenta Michelle Bachelet y actual director Sociocultural de la Presidencia. El texto fue publicado a través del sitio web de la Dirección Sociocultural del Gobierno.


El documento había generado una amplia expectativa durante los últimos días, en medio de la polémica que desató el crédito por $6.500 millones que el Banco de Chile entregó a la sociedad Caval, perteneciente en un 50% a Natalia Compagnon, la esposa de Sebastián Dávalos.

Desde el gobierno han insistido en que no existe ninguna irregularidad en el crédito que el Banco de Chile entregó a su esposa, y que todo se realizó en total transparencia.

La declaración de intereses reconoce  derechos en dos sociedades (Contreras y Dávalos Cia Ltda. y Compagnon y Dávalos S.A.) Además, el documento consigna la participación no lucrativa de Dávalos en el Partido Socialista como militante, en el Club de Oficiales de la FACh como socio y en la misma condición en el Club de la República.

La declaración de patrimonio, por otro lado, da cuenta de tres propiedades: un inmueble en La Reina, una parcela en Algarrobo y un sitio eriazo inscrito en el conservador de Melipilla. Además, el texto menciona una moto Harley-Davidson del año pasado, y acciones en la multitienda La Polar. 

 

FOTO: La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST