EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Los otros negocios inmobiliarios de Natalia Compagnon

La nuera de la Presidenta Michelle Bachelet concretó la compra de unos estratégicos terrenos ubicados en el sector de Los Choros, en la región de Coquimbo.

Por:

8 Abril, 2015

A este punto, todos conocemos de qué se trata el caso Caval, negocio de compra-venta de 44 hectáreas que se llevó a cabo en Machalí, por la empresa de la cual la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, es dueña de un 50%.

Pero, ese no sería el único negocio de interés inmobiliario en que el ha participado Compagnon en los últimos años.

Según reveló Ciper, entre agosto 2013 y enero 2014 la esposa de Sebastián Dávalos concretó la compra de doce terrenos de unos 5.000 m2 cada uno, ubicados en el sector de Los Choros, en la región de Coquimbo.

Dichos terrenos se encuentran en un punto estratégico, pues están a unos 12 kilómetros de donde se tiene planeado emplazar el proyecto minero Dominga, ligado a Carlos Alberto Délano, quien es imputado de el también bullado caso Penta, y que actualmente se encontraría en prisión preventiva.

Así es como, el negocio se dividió en tres transacciones realizadas al contado y con dinero en efectivo, dos de ellas con la Inmobiliaria e Inversiones Lonquimay.

Dichos terrenos podrían experimentar un alza brutales en sus valores, debido a proyectos mineros y de infraestructura que cambiarían la configuración de la zona.

 

FOTO: El Dínamo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST