EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Cuba negociará con EEUU la entrega de dos fugitivos requeridos desde 1977

Joanne Chesimard, ex miembro de los Panteras Negras y del Ejercito Negro de Liberación, encontró asilo Cuba tras ser condenada en 1977 por matar a un policía estatal de Nueva Jersey.

Por:

17 Abril, 2015

Cuba pactó con los Estados Unidos que estudiará la situación de los casos de fugitivos requeridos por el Gobierno de Barack Obama que se refugian en la isla.

“Cuba ha acordado incorporarse a un diálogo judicial con los Estados Unidos”, señaló el Mandatario estadounidense a través de un comunicado al Congreso de su país.

Esta medida formaría parte de los esfuerzos por normalizar las relaciones entre las dos naciones, según lo indicó el presidente Obama a los legisladores al presentar el caso para sacar a Cuba de la lista de Estados que patrocinan el terrorismo.

En el mensaje, enviado la noche del miércoles al Congreso, Obama reconoció que Cuba ha entregado vivienda, alimentación y servicios médicos a algunos de los fugitivos solicitados para ser enjuiciados o cumplir sentencias por acusaciones graves desde Estados Unidos.

Sin embargo, el Presidente reconoció que La Habana ha mostrado más cooperación en algunos casos recientes y que devolvió dos fugitivos en 2011 y dos en 2013.

“Cuba ha acordado incorporarse a un diálogo judicial con los Estados Unidos, que incluirá discusiones con el objetivo de solucionar casos de fugitivos pendientes”, escribió Obama. “Creemos que el interés de los Estados Unidos para que se devuelvan a estos fugitivos se beneficia con este diálogo con Cuba”, agregó.

Hay quienes se oponen a la decisión del Mandatario estadounidense de eliminar al país isleño de la lista de patrocinadores del terrorismo, especialmente por la negativa de Cuba a extraditar a Joanne Chesimard, quien fue miembro de los Panteras Negras y del Ejercito Negro de Liberación, y encontró asilo Cuba tras ser condenada en 1977 por matar a un policía estatal de Nueva Jersey.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST