EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscales se movilizarán en rechazo a la postergación del proyecto que fortalece el Ministerio Público

La nueva fecha para despachar la iniciativa será el mes de agosto.

Por:

27 Abril, 2015

El próximo 6 de mayo la Asociación de Fiscales de Chile se movilizará en señal de rechazo a la decisión del gobierno de quitar de sus prioridades a aprobar antes del 21 de mayo el proyecto que fortalece el Ministerio Público. 

Los persecutores indicaron que “se trata de una iniciativa legal clave, que afecta áreas sensibles y apunta a objetivos tales como disminuir la sobrecarga de trabajo que hoy enfrenta el Ministerio Público, mejorar las capacidades investigativas, detener la fuga de fiscales de Institución, crear mecanismos para proveer suplencias y subrogancias, etcétera”.

“Como dirigentes de los fiscales, no entendemos como la prioridad legislativa de un proyecto de Ley puede cambiar de modo tan dramático de un día para otro. Menos todavía, cuando existe acuerdo en la necesidad de su aprobación”, agregaron.

Junto con esto, señalan que “nos llama la atención que estos hechos ocurran en los mismos momentos en que fiscales de Chile tramitan causas de alto impacto para el mundo político, como son, entre otros, los llamados casos Penta, Caval y SQM.Ciertamente y aunque sabemos que ese hecho jamás será reconocido, es evidente que el mundo político piensa haber encontrado en la tramitación de este proyecto de ley una forma de presionar al Ministerio Público. Desde ya, manifestamos nuestra convicción de que ese objetivo no será logrado”.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST