EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Heraldo Muñoz indicó que los argumentos de Bolivia “tienen mucho de ficción”

El Canciller aseguró que se intentó “evadir la cuestión de la jurisdicción”.

Por:

6 Mayo, 2015

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que los alegatos de Bolivia ante la Corte Internacional “tienen mucho de ficción”, e hicieron parecer que “Bolivia se equivocó de juicio”.

“Sus alegatos del día de hoy se refirieron al fondo de su demanda contra Chile, que sabemos busca que la corte le decida entregar una parte del territorio soberano, y no sobre la interposición de las objeciones preliminares, sobre el tema de la competencia de la jurisdicción de la corte”, explicó.

El ministro de Relaciones Exteriores indicó que “Bolivia reiteradamente intentó evadir la cuestión de la jurisdicción e ir con argumentos y alegatos sobre el fondo y en general me parece que no había nada nuevo respecto de lo que ya habíamos leído en sus escritos”.

El ministro además afirmó que su cita en el Vaticano ya estaba agendada “desde hace muchas semanas” y que cumplió con sus deberes.

Por su parte, el agente chileno en La Haya Felipe Bulnes, afirmó que ya están analizando el contenido de la réplica y afirmó que darán “una respuesta sólida y contundente”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST