Reino Unido: David Cameron logra inesperada victoria con mayoría absoluta

Pese a la previsiones, el conservador se impuso en las elecciones del pasado jueves.

El primer ministro británico, David Cameron, logró imponerse en las elecciones del Reino Unido, dejando muy mal parados a sus oponentes laboristas y contradiciendo las previsiones de que sería la votación más reñida en décadas.

Con 325 de los 650 escaños del Parlamento británico, el Partido Conservador de Cameron se impuso en las elecciones celebradas el pasado jueves, por sobre el Partido Laborista, el mayor grupo opositor, que habría logrado 228 asientos.

Los nacionalistas escoceses barrieron a los laboristas, lo que implica que Escocia, que votó hace sólo un año continuar formando parte de Reino Unido, sólo tendrá tres representantes de los principales partidos británicos en el Parlamento y prácticamente estarán ausentes del Gobierno. Eso podría revivir los llamamientos a la independencia.

La victoria de Cameron también implica que Reino Unido votará como ha prometido si continúa formando parte de la Unión Europea. El primer ministro dice que él quiere continuar en el bloque, pero sólo si se garantizan cambios en sus normas en unas negociaciones que aún no han empezado.

FOTO: Infobae