EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director subrogante del SII participó del “perdonazo” de Johnson’s

Juan Alberto Rojas Barranti fue designado para reemplazar a Michel Jorratt a la cabeza del servicio.

Por:

18 Mayo, 2015

Juan Alberto Rojas Barranti, el nuevo director subrogante del Servicio de Impuestos Internos, designado para reemplazar a Michel Jorratt, es cercano a la UDI y participó del millonario “perdonazo” que el servicio otorgó a la multitienda Johnson’s durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

El Ministerio de Hacienda confirmó este lunes haberle pedido la renuncia a Jorratt, tras ser fuertemente cuestionado por sus vínculos con el operador político Giorgio Martelli y por, supuestamente, haber dilatado la investigación del caso SQM en relación con figuras de oficialismo.

Según el medio online El Mostrador, Rojas Barranti, sería cercano a la UDI. “En efecto, entró a la institución durante la dictadura de Pinochet”.

Además, según puntualiza el medio “fue quien asumió el rol de dar luz verde a la condonación” a Johnson’s del 99% en intereses y multas por impuestos impagos, por un total de $59.000 millones de pesos.

En 2012 Rojas declaró ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indagó el polémico caso, y afirmó que su participación en el caso se limitó a un pronunciamiento frente una solicitud de la directora de Grandes Contribuyentes, Mirtha Barra.

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST