Caso Basura: El Juzgado de Garantía aplazó la formalización a los alcaldes de Maipú y Cerro Navia

La audiencia se realizará el próximo 3 de agosto debido a que los abogados no contaban con los antecedentes suficientes para la defensa.

El Noveno Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la defensa de los imputados en el caso Basura, Cristian Vittori, alcalde de Maipú y Luis Plaza de Cerro Navia y modificó la fecha de audiencia fijada para el 22 de junio.

Con esta decisión, la instancia se realizará el próximo 3 de agosto.

Los abogados de los ediles reclamaron una falta de antecedentes desde el Ministerio Público para elaborar el informe de su defensa.

 Junto a Vittori y Plaza, serán formalizadas otras 16 personas por los delitos de asociación ilícita, fraude al fisco, malversaciones de fondos públicos, cohecho y lavado de activos.

Por otra parte, la fiscal Tania Molina declaró que “algunos antecedentes se tuvieron que decretar como reservados, básicamente porque algunos testigos de la investigación y algunas personas que tienen el carácter de imputados, que estaban colaborando con la investigación, habían sido amenazados”

Entre los testigos afectados están los concejales de Cerro Navia, Judith Rodríguez (PC) y Nicolás Camus (PPD), y la diputada Cristina Girardi (PPD).

FOTO: La Tercera.