EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

El error que dejaría a destacados atletas chilenos fuera de los Panamericanos

Este jueves vence plazo para elegir al abanderado de Chile en los Panamericanos.

Por:

24 Junio, 2015

La Odepa (Organización Deportiva Panamericana) informó a los comités olímpicos que buena parte de sus atletas clasificados a Toronto 2015 podría quedarse fuera de la cita, pese a tener las marcas mínimas solicitadas.

El problema se generó porque el Comité Organizador determinó que hay cupos para unos 680 deportistas, pero casi mil consiguieron las marcas mínimas exigidas.

Hasta ahora la única solución que baraja la organización es la reducción de nombres, lo que podría afectar a varias figuras de la nómina chilena.

Según dijo el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter a La Tercera, “el atletismo sudamericano es hasta el momento el más afectado, porque subió el nivel. Es el Comité Organizador que monta el torneo, organiza las series y el programa, el que decide quién participa. Ellos enviaron una prenómina, pero que debe ser corregida, ya que hay errores en algunos datos”.

En tanto, quedan menos de 48 horas para que venza el plazo para votar por el abanderado de Chile en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El proceso que arrancó el 1 de junio con 10 postulantes y ya tiene a tres finalistas: Isidora Jiménez –la atleta que ha logrado más récords nacionales-, Natalia Ducó –la lanzadora de bala que estuvo cerca de llevar la bandera en los JJOO de Londres 2012-, y Felipe Miranda – el campeón mundial (2013) de esquí náutico.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST