EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Grecia rechaza la propuesta de la Unión Europea

Unos 10 millones de griegos estuvieron llamados a votar en el referéndum este domingo para decidir si aceptaban las reformas de la Eurozona.

Por:

5 Julio, 2015

Con la participación de un 65% del electorado y 19.000 centros de votación a lo largo del país, la campaña del “no” triunfó por sobre la propuesta de la Unión Europea con un 62% de los votos, según los resultados publicados por el Ministerio del Interior de la sociedad helena.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, tras votar en un colegio electoral en Atenas, ha destacado que la votación es “una fiesta de democracia” y “por la dignidad”. Poco después el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, votó y aseguró que “el pueblo griego no tiene culpa de los enormes fracasos del Eurogrupo” y que, con este plebiscito, “el pueblo tiene la oportunidad de responder al ultimátum dado por la Unión Europea”.

Por otro lado Tsipras aseguró que esto no significá que saldrán de la Eurozona, sino más bien que buscarán otra solución: “Grecia acudirá mañana a la mesa de negociación con el objetivo de restaurar el sistema bancario”, y que apelarán por la reestructuración de la deuda. Tanto Alemania como Francia han pedido que se convoque a una reunión extraordinaria este martes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST