EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reunión del Eurogrupo finaliza sin propuesta concreta de Grecia

Entre los ministros europeos la sensación es una mezcla de irritación y poca sorpresa.

Por:

7 Julio, 2015

La reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro concluyó sin que Grecia presentara nuevas propuestas para retomar las negociaciones con sus socios y acreedores.

Eso sí, el país heleno afirmó que solicitará de manera inminente un tercer rescate.

“No ha habido propuestas concretas hoy”, dijo al término del encuentro el ministro de Finanzas de Finlandia, Alexander Stubb.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado esta tarde, al final el Eurogrupo, que el nuevo ministro heleno, Euclides Tsakalotos, no ha presentado formalmente nuevas propuestas por escrito.

“No ha habido propuesta, hemos hablado de cuestiones generales. No estamos para perder mucho tiempo”, dijo Guindos.

Su par holandés, Dijsselbloem, ha explicado que han “dado la bienvenida al nuevo colega y escuchado su balance de la situación después de las novedades en Grecia. No ha habido nuevas propuestas. El primer paso consistirá en que el Gobierno griego enviará el Eurogrupo una nueva carta, una propuesta para la ayuda del Mede. Tan pronto como llegue, espero que mañana por la mañana, celebraremos una teleconferencia del Eurogrupo para iniciar formalmente el proceso”, ha dicho.

Entre los ministros europeos la sensación es una mezcla de irritación y poca sorpresa. El primer ministro maltés, Joseph Muscat, ha sido claro: “La ausencia de propuestas concretas por parte del Gobierno griego no ayuda para la Cumbre de esta tarde”.

FOTO: RTVE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST