EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
29 Abril

Toronto: Felipe Leal y Óscar Vásquez le dan la tercera medalla de oro a Chile

Los remeros consiguieron un triunfo insólito, al empatar en el primer lugar. Chile ya igualó la marca de Guadalajara 2011.

Por:

14 Julio, 2015

Los remeros chilenos Felipe Leal y Oscar Vásquez lograron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 luego de empatar en el primer lugar con la dupla argentina en la final de los dos mil metros par masculino.

Ambos deportistas lograron pasaron los primeros 500 metros en el segundo lugar, para luego comenzar a remontar, y culminar la carrera como líderes por el segundo control (mil metros) con ventaja de 1’16” por sobre los trasandinos Axel Haack y Diego López.

Es así como se consiguió el inédito oro, y el remo chileno se convirtió en el deporte más exitoso hasta ahora en Toronto 2015. De las siete medallas que la delegación nacional ha sumado, tres han caído a través del agua.

Esta es la tercera medalla de oro del Team Chile en Canadá, luego de lo hecho por Bárbara Riveros (triatlón) y Emanuelle Silva (patín carrera), igualando la cosecha realizada en Guadalajara 2011.

Además, se suma la plata de las hermanas Melita y Antonia Abraham en dos remos largos, y el bronce de Soraya Jadue (remo), y Marisol Villarroel (patinaje artístico) y María José Moya (patín carrera).

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST