EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Declaración de periodista que vincula a Carolina Tohá

“Nunca hubo un servicio ni a Agesin ni tampoco a Soquimich”, indicó en su testimonio Claudio Canales.

Por:

21 Julio, 2015

El pasado 13 de julio se incorporó a la carpeta investigativa del caso Penta-SQM el testimonio del periodista Claudio Canales, quien fue interrogado como imputado por el fiscal Carlos Gajardo en relación a la emisión de tres facturas durante 2010 a Asesores en Gestión Integral (Agesin), empresa perteneciente a la contadora DC Clara Bensán, contra quien el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló el 11 de mayo.

Según publica La Tercera, en su testimonio, Canales, reveló que las facturas que emitió su firma Comunicación Digital EIRL -cuyo nombre de fantasía es Creatika- por un total de $ 7 millones a la empresa de Bensan, fueron por servicios prestados a Carolina Tohá.

“Nunca hubo un servicio ni a Agesin ni tampoco a Soquimich. Como he relatado mis servicios fueron para Carolina Tohá que estuvo de candidata y ganó la presidencia del PPD. Acepté esto por ignorancia y falta de experiencia respecto al tema”, dijo Canales al fiscal.

Según indicó el periodista, en una reunión de trabajo “le presenté (a Tohá) una propuesta de trabajo que consistía en un sitio web ($ 1.500.00), redes sociales ($ 500.000 mensuales) y gestión de contenidos audiovisuales como streming y otros ($ 500.000 mensuales) y ella nos aprobó el proyecto”.

Respecto a cómo se iban a financiar estos servicios, Canales declaró a la fiscalía que Tohá “nos indicó que ella no tenía ese dinero como persona natural y que lo iba a conseguir. Me dijo que el tema operativo lo viera con Ricardo Brodsky. De ahí en adelante con Carolina Tohá veía los lineamientos generales, pero los detalles los veía con Brodsky”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST