Cancillería prepara visita de Presidenta Bachelet a México

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con su homólogo de México, José Antonio Meade,

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió hoy con su homólogo de México, José Antonio Meade, para abordar los preparativos de la visita que realizará a dicho país la Presidenta Michelle Bachelet en agosto.

Al finalizar el encuentro, el canciller agradeció la vista de su homólogo y destacó el buen nivel de la relación entre Chile y México.

“Este encuentro permite un nuevo paso para profundizar y mejorar aún más esta etapa en la que contamos con coincidencias en materias económicas, políticas, culturales y sociales”, señaló Muñoz.

El ministro resaltó la voluntad política de ambos países en orden a profundizar y elevar la relación en su visibilidad y contenido.

Por su parte, el canciller Meade destacó el nivel de la relación económica y estratégica. “Se trata de una relación comercial que no es la tradicional y que queremos estimular y seguir generando con Chile”.

La autoridad mexicana también se refirió a la Conferencia Nuestro Océano, que organiza la Cancillería chilena en Valparaíso el próximo 5 y 6 de octubre, y destacó la importancia de dicho encuentro.

omólogo mexicano con la Orden Bernardo O’Higgins, en el Grado de Gran Cruz.