EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Onemi: Lluvias entre Coquimbo y el Maule se agudizarán mañana y puede haber deslizamientos

La entidad entregó la información al servicio de protección civil de la Onemi.

Por:

5 Agosto, 2015

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) advirtió de los posibles impactos que tendrá el sistema frontal sobre 10 regiones del país desde Atacama a Los Lagos, especialmente desde Coquimbo a el Maule.

La entidad entregó la información al sistema de protección civil de la Onemi, indicando que las zonas históricamente afectadas por remociones en masa (aluviones, aludes, deslizamientos de suelo, caídas de roca, etc.), inundaciones y anegamientos, deben tomar medidas de resguardo.

“El período de mayor intensidad de precipitaciones podría coincidir con un aumento de la isoterma 0, entre el mediodía y las 14:00 horas de jueves, lo que significa que en zonas donde usualmente hay nieve caerá agua y, por lo mismo, se pueden generar episodios de deslizamientos en sectores precordilleranos”, dijo  el director del organismo, Víctor Orellana.

En cuanto a pasos fronterizos, producto del sistema frontal permanecen cerrados San Francisco (Atacama), Los libertadores (Valparaíso) y Maule (Pehuenche).

FOTO: Soy Chile

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST