EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Censo 2017: Comienza proceso piloto en Providencia

El ministro de Economía y la Directora del INE dieron inicio al simulacro.

Por:

18 Agosto, 2015

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto a la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark y la alcaldesa de Proviencia, Josefa Errázuriz, dieron inicio a las pruebas pilotos del Censo 2017.

Según explicaron las autoridades, esta etapa de prueba, que se extenderá desde el 17 de agosto hasta el 4 de septiembre, corresponde a una primera instancia operativa del Precenso 2016 y Censo 2017 y que se llevará a cabo en Providencia y Curicó.

“Para que estemos muy claros, vamos a tener tres etapas distintas. Una primera etapa que es de piloto de Precenso, una segunda etapa que es el Precenso y la tercera etapa que es el Censo. Este piloto es una oportunidad en la que vamos a chequear procedimientos, desde levantamiento hasta procesamiento de información, de manera tal de examinar en terreno cómo están funcionando esos procedimientos”, señaló el ministro Céspedes.

Por su parte, Ximena Clark hizo un llamado a los vecinos participar del piloto. “En cada vivienda, en este piloto, sólo hacemos tres preguntas muy simples: ¿Cuántas personas viven en la vivienda? ¿Cuántas de éstas son hombres y cuántas son mujeres? y si ¿Comparten el presupuesto para alimentación? La información que los vecinos nos entreguen está debidamente protegida por el secreto estadístico, así que todos los datos son manejados con la máxima seguridad”.

FOTO: Censo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST