EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro de Economía: “Chile tiene buenas condiciones para enfrentar las turbulencias”

El titular de la cartera, Luis Felipe Céspedes se encuentra actualmente en China en el marco del Chileweek.

Por:

24 Agosto, 2015

El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se refirió al difícil escenario por el que atraviesa la economía internacional, arrastrada por la compleja situación de las Bolsas chinas, principal socio comercial de Chile.

Céspedes, quien se encuentra en el país asiático en el marco del Chileweek, se mostró optimista, asegurando que “Chile tiene una economía sana y buenas condiciones para enfrentar las turbulencias externas”, explicando que nuestro país cuenta con una economía sana, sin déficit en la cuenta corriente, y con una política fiscal seria, lo que entrega garantías a la hora de enfrentar condiciones económicas externas menos favorables.

Además, agregó que el tipo de cambio flexible juega un rol importante en estimular el crecimiento de las exportaciones y “ayuda a suavizar las oscilaciones de la economía causadas por shocks externos”.

El ministro expuso este lunes en la ceremonia de apertura del Pabellón de Chile en Zona Piloto de Libre Comercio en Shanghái, ocasión en la que fue acompañado por el ex Presidente de la República, Eduardo Frei, y el director general de la Direcon, Andrés Rebolledo.

“Necesitamos aumentar la demanda de importaciones por parte de China, de esa forma estaremos buscando un crecimiento más participativo, y esa participación en las importaciones que realiza China es tan importante porque en Chile tenemos el desafío de permitirle a las pymes internacionalizarse”, señaló ante los asistentes.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST