EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sergio Jadue anuncia que devolverá el dinero pero apelará

Sergio Jadue anuncia que devolverá el dinero pero apelará

El Gobierno denunció las irregularidades y solicitó la devolución de los salarios. La Asociación tiene 30 días para hacer sus descargos sobre este caso. Jadue debería reponer $ 34 millones y fracción.

Por:

8 Septiembre, 2015

“Miramos y recibimos esto con asombro”, dijo el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ante la impugnación del Ministerio de Justicia, que aseguró que el sueldo del timonel es “ilegal”.

“Cuando presentamos las medidas no hubo reparos de ningún organismo”, añadió y anunció que “vamos a recurrir a las instancias judiciales para revertir las medidas”.

“Creemos que el consejo de presidentes cumplió con todos los procedimientos legales y de buena fe”, añadió Jadue.

Jadue recordó que la ANFP tiene 30 días para apelar. Y en ese plazo, “mientras se resuelva en tribunales vamos a devolver el dinero” porque -explicó- que de no hacerlo “podemos perder la personalidad jurídica”.

El Ministerio de Justicia informó que los salarios de los principales dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tienen carácter ilegal, debido al tipo de entidad que es el ente máximo del fútbol chileno.

Según informó Canal 13, la ANFP es un organismo sin fines de lucro, por lo que no pueden pagar sueldos a su directorio.

Según La Tercera, el secretario ejecutivo de la ANFP indicó que se defenderán apelando al artículo 551 del Código Civil, que apunta a que las corporaciones sí pueden definir remuneraciones para los directores si está autorizado por estatutos.

“En la última modificación de estatutos aprobada por los socios de la corporación, determinamos que los cargos del directorio son remunerados. Esta modificación se presentó ante los organismos que establece la ley, los que dentro del plazo legal de 30 días para hacer una observación o reparo no lo hicieron”,  dijo Óscar Fuentes Márquez.

La información entregó detalles sobre los montos recibidos por Sergio Jadue y otros cinco representantes del directorio, en donde el presidente de la asociación recibió, hasta julio del presente año, $34 millones, dejando al resto de los implicados con un salario que supera los $6 millones.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST