EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

WOM denuncia barreras para la portabilidad y Subtel inicia investigación

Según indicó el subsecretario de Telecomunicaciones, “esto lo hacemos para que haya facilidad para los usuarios”.

Por:

25 Septiembre, 2015

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, confirmó que la empresa telefónica WOM realizó una denuncia en contra de las demás compañías del país, por afectar su ingreso efectivo al mercado.

Y es que WOM es la única empresa en Chile que utiliza la banda AWS para otorgar su servicio, sin embargo, según la denuncia hecha por la nueva compañía, Claro, Entel y Movistar estarían exigiendo a los proveedores de aparatos celulares equipos compatibles solo con su espectro de banda, por lo que terminan siendo incompatibles con la tecnología usada por ellos.

Esta incompatibilidad significa que cuando la empresa reciba teléfonos que se hayan portado de otras compañías, todas las llamadas y navegación deben realizarse por las redes de Entel y Claro, con quienes posee un contrato que estipula el pago por su utilización.

Según el subsecretario de la Subtel, esto es algo corregible regulatoriamente, porque se busca que “las empresas que proveen servicios de telecomunicaciones ofrezcan toda la diversidad en términos de banda“, a lo que agregó que “esto que estamos haciendo no es para beneficiar a una empresa por sobre otra, sino para que haya facilidad para los usuarios“.
FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST