EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Obama y Bachelet discuten sobre necesidad de avanzar en acuerdo transpacífico

En el TPP participan Australia, Canadá, Chile, Brunei, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam

Por:

27 Septiembre, 2015

El presidente de Estados Unidos,  Barack Obama, mantuvo este domingo una conversación telefónica con la Presidenta Michelle Bachelet , con quien discutió la necesidad de avanzar en el  acuerdo comercial transpacífico, informó la Casa Blanca.

Los dos mandatarios destacaron la importancia de acuerdo “para nuestra cooperación económica bilateral y regional, y coincidieron en la necesidad de  alcanzar más progresos en resolver los problemas pendientes”, añadió la sede de  la presidencia estadounidense.

Durante la conversación Obama también expresó a Bachelet sus condolencias  por las víctimas del fuerte terremoto que sacudió a Chile el pasado 16 de septiembre, y se interesó por las labores de reconstrucción después del  desastre.

En el tratado de libre comercio transpacífico (TPP) participan Australia,  Canadá, Chile, Brunei, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda,  Perú, Singapur y Vietnam, países que representan alrededor del 40% del PIB  global. El acuerdo no incluye al gigante China.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST