Hillary Clinton sale reforzada en primer debate demócrata en Estados Unidos

Los candidatos renuncian a atacar a la favorita y se centran en imponer los temas de justicia social en la campaña.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton demostró en el primer debate demócrata en Estados Unidos, su mayor experiencia y dominio en los temas que el resto de los candidatos presidenciales.

En el debate transmitido por la cadena de televisión CNN, toda la atención estuvo centrada en el enfrentamiento entre Clinton y Sanders, que por primera vez se encontraron cara a cara.

Pero a pesar de sus discrepancias en muchas cuestiones, Sanders salió en defensa de Clinton en la polémica sobre los correos electrónicos que la precandidata envió desde una cuenta privada cuando era secretaria de Estado.

“Los estadounidenses estamos hartos y cansados de escuchar hablar de sus malditos e-mails. Basta de e-mails. Hablemos de los problemas reales a los que se enfrenta Estados Unidos”, proclamó Sanders. Clinton sonrió, estrechó la mano de su rival y dijo: “Gracias, Bernie”.

Durante el debate se abordaron temas como la desigualdad y la necesidad de aumentar el salario mínimo, además de la crisis económica, la regulación de armas, el racismo y la reforma migratoria.

 

FOTO: La Tercera.