EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

François Hollande tras los atentados en Paris: “Francia está en guerra”

El presidente de Francia se dirigió al parlamento diciendo “debemos destruir al Estado Islámico”.

Por:

16 Noviembre, 2015

El presidente de Francia, François Hollande, se dirigió hoy al parlamento, donde pidió a diputados y senadores que prologuen el estado de emergencia durante tres meses para poder luchar contra el terrorismo.

En un discurso, el Mandatario aseguró que su país “está en guerra, pero que “al terrorismo no vamos a darle ni respiro”, agregó al anunciar una reforma constitucional para luchar “contra el terrorismo de guerra”.

Hollande afirmó que está “en guerra contra ISIS” y pidió al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución contra el terrorismo “en el menor plazo posible”.

“No hay guerra de civilizaciones porque los asesinos no representan ninguna civilización”, manifestó Hollande.

“En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Assad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es Daech” (acrónimo árabe del ISIS), dijo Hollande ante el Parlamento reunido en Congreso en Versalles.

El presidente de Francia anunció la creación de 5.000 puestos adicionales de agentes de las fuerzas del orden para reforzar la lucha contra el terrorismo, así como el endurecimiento de las penas por terrorismo, y precisó que los atentados fueron “decididos en Siria y preparados en Bélgica con complicidades francesas”.

“No habrá ninguna tregua”, afirmó, anunciando que se reunirá con Barack Obama y el presidente ruso, Vladimir Putin.

FOTO: Infobae

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST