EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Sergio Jadue renunció a la presidencia de la ANFP y llaman a elecciones

Sergio Jadue fue presidente de la ANFP desde 2011 tras la salida de Harold Mayne-Nicholls.

Por:

18 Noviembre, 2015

Pasadas las 17:00 horas de este miércoles Jaime Baeza, presidente subrogante de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio una conferencia de prensa donde anunció que Sergio Jadue renunció oficialmente al organismo.

“El directorio en forma unánime decidió aceptar renuncia del señor Jadue”, dijo Baeza.

Sin embargo, explicó que, antes de hacerlo, Jadue no estuvo dispuesto a renunciar y pidió un permiso por 30 días y a partir de ese día se alejó. “El directorio no conforme con el permiso solicitado, le reiteró que presentara su renuncia”, continuó Baeza.

El nuevo vocero del organismo detalló además que “a partir de hoy se entra en un proceso profundo de evaluación de todos los funcionarios y áreas de la ANFP” y que Nibaldo Jaque tampoco seguirá participando de reuniones de directorio.

De esta forma, la directiva electa seguirá en el cargo hasta que se realicen las siguientes elecciones en las ANFP.

Tras presentar una licencia médica, Jadue habría decidido alejarse completamente del cargo, emprendiendo además este martes un viaje a Estados Unidos junto a su familia, según informa Emol, escoltado por Carabineros.

Se llamará de manera inmediata a elecciones, en un plazo máximo de 60 días, para tener al próximo presidente de la entidad que dirige el fútbol chileno e incluso no se descarta que otros integrantes de la directiva de la ANFP también dejen su cargo en el organismo con sede en Quilín.

Por el momento, quien continuará las labores de manera interina es Jaime Baeza, actual vicepresidente del organismo y exfutbolista profesional, con pasado en Naval, Everton y San Luis de Quillota, entre otros clubes.

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST