EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Putin amenaza a Turquía que lamentará el derribo del caza ruso

La advertencia del presidente de Rusia se realizó en su discurso anual sobre el estado de la nación en la Sala Jorge de Kremlin.

Por:

3 Diciembre, 2015

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su  discurso del estado de la nación, amenazó a Turquía que “lamentará el derribo del bombardero ruso” el pasado 24 de noviembre.

“Si alguien piensa que cometer un crimen de guerra y asesinar a nuestra gente le costará unos tomates, se equivoca. Les volveremos a recordar lo que han hecho y aún lo lamentarán más de una vez. Sabemos lo que debemos hacer”, recalcó el mandatario ruso.

En su discurso, Putin solicitó  un “solo puño” contra el terrorismo bajo el mandato de la ONU y  declaró que los países del mundo deben unirse y contribuir para terminar con esta amenaza. 

“Hay que dejar de lado todas las diferencias y crear un único y poderoso frente antiterrorista que actuará con el mandato del derecho internacional y bajo la égida de la ONU”, señaló Putin en el Kremlin.

Asimimo, el líder ruso comparó el yihadismo con el nazismo, asegurando que el mundo “nuevamente se enfrenta cara a cara con una ideología salvaje y destructiva”. “No podemos permitir que estos recién aparecidos oscurantistas consigan sus objetivos”, afirmó el ex KGB.

El 30 de septiembre pasado la Fuerza Armada rusa comenzó una campaña de bombardeos en Siria contra las posiciones e instalaciones del Estado Islámico, así como de otros grupos que Moscú considera terroristas.

FOTO: EFE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST