EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Chalecos reflectantes serán obligatorios desde 2016

El decreto que hace obligatoria la incorporación de este elemento en el kit de seguridad de automóviles particulares, camiones, taxis y los demás vehículos motorizados, entrará en vigencia el próximo 1 de enero.

Por:

12 Diciembre, 2015

Una entrega masiva de chalecos retro reflectantes a conductores hizo este mediodía la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) junto a la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Automóvil Club de Chile, como una manera de promover su uso y difundir este elemento entre los conductores ya que, a contar del 1 de enero, será obligatorio incorporar al kit de seguridad de todos los vehículos motorizados.

La Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, explicó que un conductor se expone a sufrir un atropello cuando desciende de su vehículo a causa de un desperfecto técnico, especialmente si la emergencia ocurre en horas de poca luz o de noche.

Ante esta situación, entrará en vigencia un decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que hace obligatorio el porte de un chaleco reflectante en el vehículo, con el fin de hacer más visible al conductor en caso de que éste deba descender del vehículo para atender una situación de emergencia.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST