EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Consejo de Presidentes de la ANFP acuerda mantener la cláusula de salida de Beccacece

También fueron abordados en la sesión el rechazo a la dieta de los directores, el aplazamiento del próximo torneo y la compra del CDF.

Por:

17 Diciembre, 2015

Por casi siete horas se extendió el Consejo de Presidentes de la ANFP en Quilín. Respecto al tema de Sebastián Beccacece y su desvinculación de la selección chilena para fichar como técnico de la Universidad de Chile, en la sesión hubo acuerdo en exigir la cláusula de salida por lo que no existió la necesidad de votar. Por lo mismo, el cuadro laico deberá pagar los 2.3 millones para quedarse con el argentino en el puesto de director técnico.

El primer punto que se tocó fue el duelo pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo. Sobre esto, en la instancia se determinó que se disputará el 9 de enero en un lugar a definir, mientras que el inicio del próximo torneo se aplazó para el 15 del mismo mes.

Luego se conversó sobre la compra del CDF. En este punto, el Consejo decidió continuar con el proceso de compra de la estación, particularmente del 20 por ciento restante (el otro ochenta pertenece a la ANFP).

En uno de los puntos más importantes, la sesión rechazó el pago de dietas para los directores del organismo. De esta forma, el artículo 14 quedó establecido de la siguiente manera: “El directorio de la asociación estará compuesto por el presidente y seis directores, todos los cuales serán elegidos por el consejo. Los miembros de directorio de la asociación ejercerán su cargo gratuitamente”.

Por último, se acordó que la Comisión Jurídica de la ANFP entregará su postura el lunes respecto a la impugnación de directores de ambas listas que postulan a la presidencia del organismo. De tener directores objetados las dos listas, la elección de presidente quedará nula.

Foto: Agencias

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST