*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

Marco Enríquez-Ominami: “Mi deber, como ciudadano, es primero aclarar las cosas ante la justicia”

El ex candidato presidencial se refirió a las críticas que han despertado su silencio, luego de declarar como imputado en el caso SQM.

Por:

22 Diciembre, 2015

Suscríbete a este programa

Nuevamente el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, utilizó las redes sociales para salir al paso de las críticas por guardar silencio en torno a las investigaciones que impulsa el Ministerio Público en el marco del caso SQM, donde fue citado a declarar la semana pasada como imputado.

“Ante la ola de filtraciones y publicaciones interesadas, he decidido reservar mi palabra para la justicia”, dijo el líder del PRO en un comunicado difundido en la web de su partido.

Esto luego de que trascendiera que en su declaración ante la fiscalía, ME-O interrumpió el interrogatorio y, tras quejarse de la forma en que se estaba desarrollando la diligencia, se acogió a su derecho a guardar silencio.

Esto, pese a que ese mismo día, a la salida del Ministerio Público, Enríquez-Ominami aseguró ante la prensa haber renunciado a ese derecho e incluso agregó que haría público su testimonio ante los persecutores.

“Ya declaré y hablé frente a la justicia y al país. Pero he podido observar cómo algunos medios de comunicación han publicado información falsa o incompleta sobre lo que fue mi declaración ante el Ministerio Público. Atiendo el hecho de que el temor a nuestras propuestas motive semejante intento de demolición de imagen”, agregó el ex diputado en el comunicado.

ME-O agregó que su “deber, como ciudadano, es primero aclarar las cosas ante la justicia. Estoy firme en mis convicciones y contestaré todas las dudas una vez que se serenen los ánimos y una vez finalizado el procedimiento con la justicia”.

FOTO: Agencia Uno

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST