EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El nuevo DT de la Roja podría involucrarse con las generaciones menores del fútbol nacional

Juan Antonio Pizzi será presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección durante esta semana.

Por:

1 Febrero, 2016

Nuevo de DT de la Roja, Juan Antonio Pizzi y su equipo de trabajo serán presentados oficialmente este jueves o viernes, tras su llegada a Chile.

Pizzi junto a sus ayudantes,  Manuel Suárez y Rolando Carlés, y su preparador físico, Alejandro Richino, comenzarán a diseñar el plan para afrontar los próximos desafíos que enfrentarán  la selección.

Entre los encuentros que se esperan están los de Argentina y Brasil, que se realizarán en marzo.

Asimismo, otra de las tareas que tiene el nuevo técnico y su equipo de trabajo es establecer la lista de jugadores que integrarán esta convocatoria. Según Suárez, ya están sonando algunos nombres para enfrentar a los albiceleste el próximo mes.

Además de estas tareas, la ANFP le propondrá a Pizzi una participación transversal en el fútbol nacional. Entre los planes de Quilín está que el nuevo técnico se involucre en las generaciones menores de La Roja y que ayude al fortalecimiento de las generaciones.

En la ANFP consideran que Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli descuidaron esa área y que, en alguna medida, no dejaron una herencia significativa para el futuro.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST