EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

ME-O: “Han tratado de construir sobre mi un manto de sospecha”

El líder del PRO negó haber recibido aportes de SQM para su campaña presidencial.

Por:

22 Marzo, 2016

En una entrevista televisiva, el ex candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, negó de manera enfática haber recibido aportes de SQM durante su campaña a la presidencia y señaló : “Han tratado de construir sobre mi un manto de sospecha”. 

“No hay facturas ni boletas, como tampoco ni un peso fue a parar a mis cuentas”,manifestó en el programa Ahora Noticias del Canal Mega. Enfatizó que “a (Julio) Ponce Lerou -el controlador de SQM- no lo conozco y nunca le he pedido nada”.

Respecto a las reuniones con el ex gerente de la minera no metálica, Patricio Contesse, ME-O declaró que ““mi deber como candidato presidencial es reunirme con los dirigentes sindicales y los líderes empresariales de Chile y del exterior. Además, el político que no sepa de litio no puede ser candidato presidencial”.

Sobre la polémica por el jet que utilizó en su campaña, propiedad de la constructora brasileña OAS e involucrada en casos de corrupción en ese país, el líder del PRO manifestó que “acá se insiste en instalar sospechas sobre mi liderazgo. Nadie me prestó nada. El uso de ese avión se pagó con los recursos de mi campaña. Por qué no se dice que los otros candidatos, incluso Michelle Bachelet, a quien le tengo mucho cariño, también utilizaron aviones para trasladarse a distintos puntos del país. Sí debo asumir que en mi próxima campaña seremos más prolijos con los gastos que declare al Servel”.

En el caso de las próximas elecciones municipales contó que “mi partido me ha informado que al no querer primarias la Nueva Mayoría, vamos a competir en 30 comunas con mil candidatos a concejales y 50 postulantes a alcaldes”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST