Encuesta Cadem: Giorgio Jackson como el político con más alta aprobación y ME-O con la más baja

FOTO: Agencia Uno

La aprobación de la Presidenta Bachelet en tanto retrocedió un punto, desde un 26% a un 25%.

En una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, se configura un ránking político, elaborado en conjunto con T13, donde el diputado RD Giorgio Jackson destaca con un 57% de aprobación en su desempeño político. Asimismo, un 34% desaprueba al diputado y ex dirigente estudiantil.

El sondeo, que evalúa el desempeño de los principales políticos de nuestro país respecto a una medición echa entre enero y marzo de este año, definió el nivel de conocimiento de más de 45 políticos.

Jackson fue el único político en conseguir un porcentaje superior al 50% en nivel de popularidad.

En un segundo grupo, compuesto por 5 políticos que tienen un nivel de aprobación mayor al 40% y menor que 50%, se encuentra la Senadora y Presidenta del PS, Isabel Allende, (47%), el ex Presidente Sebastián Piñera (45%), José Miguel Insulza, Claudio Orrego y Manuel José Ossandón, todos con un 43%.

Por su parte, Marco Enríquez-Ominami figura entre los políticos con peor aprobación, con un 25% , Guido Girardi con un 23%, Alejandro Navarro con un 22% y cierra la lista el Presidente de la UDI Hernán Larraín, con un 17%.

 

Presidenta Bachelet

Un incremento de dos puntos en su nivel de desaprobación registró la Presidenta Michelle Bachelet según el sondeo, llegando desde un 64% a un 66%.

La aprobación en tanto retrocedió un punto, desde un 26% a un 25%.

Sobre la evaluación de las Reformas impulsadas por el Gobierno, la Laboral, despachada por el Congreso la semana pasada, un 49% de los encuestados afirmaron estar en desacuerdo con la iniciativa, cifra menor al 55% de la encuesta anterior.

 

FOTO: Agencia Uno