EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Colusión del papel tissue: Tribunal declara admisible demanda colectiva contra SCA

FOTO: Agencia Uno

El Sernac interpuso la acción judicial luego de que la empresa se restara del llamado a participar en la demanda colectiva.

Por:

25 Abril, 2016

Este lunes, el Juzgado Civil de Colina declaró admisible la demanda colectiva que presentó por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de SCA, por el caso de colusión del papel tissue, que se desarrolló entre 2001 a 2011, en conjunto a CMPC.

Según consigna El Pulso, la acción judicial fue iniciada el pasado jueves en el Tribunal de Colina. El Servicio adoptó esta determinación, luego que la empresa decidiera no participar en el proceso de mediación colectiva, con el objetivo de obtener una compensación para todos los afectados.

El director de la entidad estatal, Ernesto Muñoz, recordó que la compañía reconoció haberse coludido, “cometiendo un atentado no sólo a la libre competencia, sino también, a la Ley de Protección del Consumidor”.

Muñoz enfatizó, en que el camino más rápido para lograr compensaciones para los consumidores afectados era la mediación colectiva, pero luego de que SCA se restara del llamado a participar en esta instancia como lo hiciera CMPC, el Servicio optó por acudir a los tribunales de justicia.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST