EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Arcano: Madre de Alberto Chang se interna en clínica santiaguina para evitar ir a la cárcel

FOTO: La Tercera

Verónica Rajii debía presentarse ante el Cuarto Juzgado de Garantía luego que el tribunal de alzada le revocara el arresto domiciliario total y estableciera como medida cautelar la prisión preventiva.

Por:

28 Abril, 2016

Verónica Rajii, la madre y socia de Alberto Chang, se internó en una clínica capitalina para evitar ingresar a la cárcel y cumplir la prisión preventiva que hoy le ordenó la Corte de Apelaciones. Según confirmó Emol, Rajii se encuentra en la Clínica Alemana donde permanecerá por un periodo indeterminado.

Este jueves, la Corte de Apelaciones revocó el arresto domiciliario de la madre y socia de Alberto Chang, Verónica Rajii, por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Esto, tras los argumentos presentados por los querellantes y por el fiscal de delitos de alta complejidad, Carlos Gajardo, quien enfatizó que la única medida cautelar acorde a la gravedad de los hechos es la prisión preventiva.

Asimismo, el abogado insistió en que existe peligro de fuga porque la mujer, dueña del grupo Arcano, fue detenida en el aeropuerto cuando intentaba salir del país en pleno proceso de investigación penal en su contra.

De esta manera, la Cuarta Sala del tribunal de alzada revirtió el fallo del Cuarto Juzgado de Garantía y ordenó su ingreso a la cárcel durante el tiempo de indagatorias en su contra.

FOTO: La Tercera.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST