EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidente de la Cámara brasileña se retracta y apoya el proceso contra Rousseff

Valdir Maranhao cambió de opinión después de que el Partido Progresista le amenazara con expulsarle.

Por:

10 Mayo, 2016

El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Valdir Maranhao, decidió apoyar que se siga con el proceso de destitución contra la presidenta, Dilma Rousseff, horas después de haber optado por lo contrario.

Maranhao cambió de opinión después de que su formación, el Partido Progresista, le amenazara con expulsarle, según el diario O Globo.

El presidente de la Cámara de Diputados comunicó anoche su nueva postura en un escrito enviado al presidente del Senado.

Igualmente, el presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, había ordenado horas antes continuar con el impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff e ignoró la decisión “intempestiva” que más temprano tomó el presidente interino de la Cámara de Diputados de anular el proceso.

“Aceptar esa broma con la democracia me dejaría personalmente comprometido con el atraso del proceso. Al fin y al cabo no cabe al presidente del Senado decir si el proceso es justo o injusto”, dijo Calheiros en el plenario.

Ninguna decisión unipersonal puede sobreponerse a la decisión colegiada, aún más cuando fue tomada por el más relevante colegiado de la casa”, indicó Calheiros en referencia al plenario de la Cámara de Diputados, que aprobó el impeachment con una arrolladora mayoría de 367 en 513 legisladores.

Este lunes, el presidente interino de la Cámara de Diputados, Waldir Maranhão, decidió anular el juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff.

Según Folha, el parlamentario sostiene que la  votación en la Cámara Baja para impulsar el  ‘impeachment’ sobrepasó los límites de la denuncia contra Rousseff por un “crimen de responsabilidad“.

La Mandataria es acusada de haber aumentado el gasto público en plena campaña para la reelección en 2014 sin recabar antes la autorización del Congreso, lo que se conoce popularmente como ‘pedaladas fiscales’.

Para Maranhão el debate en la cámara baja se centró en la presunta implicación de Rousseff en el escándalo de corrupción en Petrobras, cuestión que no está comprendida en la denuncia del ‘impeachment’.

En desarrollo ….

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST