EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Marcha convocada por la Confech terminó sin incidentes

10 de Julio de 2016/SANTIAGO Vista general de la Marcha Familiar por la Educacion. Marcha convocada por la Confederaci—n de Estudiantes de Chile (CONFECh), la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (CONES) y la Asamblea de Estudiantes Secundarios (ACES) tras la presentaci—n del proyecto de ley de Reforma a la Educaci—n Superior. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

El próximo 16 de julio se convocaron nuevas manifestaciones familiares.

Por:

10 Julio, 2016

Este domingo, por segunda vez en la semana, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) hizo un llamado a participar de una jornada de movilización, la cual fue aprobada por la Intendencia Metropolitana debido a su carácter familiar.

El recorrido autorizado por Claudio Orrego, comenzó en Plaza Italia a las 11.30 horas, para avanzar por la calzada sur de la Alameda y terminar en Plaza Los Heróes.

En este último punto, los estudiantes utilizaron ambas calzadas para realizar diversas actividades culturales y se montón un escenario para los discursos de los representantes del movimiento estudiantes y la presentación del cantante nacional Gepe.

La jornada familiar se ha desarrolló con tranquilidad y los dirigentes estudiantiles se declaran satisfechos con la convocatoria. Gabriel Iturra, vocero de la Confech señaló que, “son 30 mil familias que se reúnen en contra de una reforma que no soluciona los problemas estructurales de la educación”.

El próximo 16 de julio la Confech realizará un pleno en la Universidad de Valparaíso, donde se convocaran nuevas manifestaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST