EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Cifra de desempleo: Ministra Rincón llama a “cuidar el empleo”

La titular del trabajo destacó que como Gobierno “estamos haciendo todos los esfuerzos para no solo crear más puestos de trabajo, sino empleos de calidad”.

Por:

29 Julio, 2016

Ante el aumento de la tasa de desempleo, la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, señaló que “hay que ser cautelosos” y llamó a redoblar los esfuerzos para tener más y mejores empleos. 

“Los datos muestran que tanto trabajadores como empleadores están enfrentando bien el contexto nacional e internacional, considerando que este trimestre refleja el componente estacional que, históricamente, aumenta el desempleo”, dijo Rincón.

Sin embargo, la secretaria de Estado llamó a los trabajadores y empleadores a “cuidar el empleo para evitar que esta cifra aumente”. 

Asimismo, la titular del trabajo destacó que como Gobierno “estamos haciendo todos los esfuerzos para no solo crear más puestos de trabajo, sino empleos de calidad”. 

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) compartió un nuevo informe sobre la tasa de desempleo del trimestre móvil abril-junio de 2006, la cual aumentó a 6,9%.

Esto significa una variación positiva de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y de 0,4 pp. durante el último año.

Las tasas de participación y ocupación alcanzaron 59,4% y 55,3%, respectivamente.

Desde el organismo indicaron que el aumento anual de la tasa de desocupación se explicó por el crecimiento de los Ocupados (1,1%) en menor medida al incremento de la Fuerza de Trabajo (1,5%), reflejando una mayor presión en el mercado laboral, provocando que los Desocupados aumentaran (7,1%).

En el Gran Santiago, la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio 2016 fue 7,4%, registrando un aumento de 0,5 punto porcentual en doce meses y una nula variación respecto al trimestre móvil anterior.

La cifra registra una variación de 0,2 puntos porcentuales por debajo de la medición entregada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que hace un par de semanas dejó el guarismo en 7,6%.

 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST